Connect with us

Deportes

Vettel ganó el primer Gran Premio de la temporada

Published

on

Hamilton no pudo aprovechar su posición privilegiada desde el inicio, el alemán se benefició de las circunstancias inesperadas y se quedó con el GP de Australia.

Sebastian Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas y se impuso en el primerGran Premio de latemporada 2018, este domingo en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes del ecuador de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde 2017.

Una victoria balsámica que subirá la moral de la Scuderia, que el sábado había cedido mucho tiempo respecto a la Flecha Plateada de Hamilton.

Todavía no estamos a punto pero esta victoria nos da un buen punto de partida”, declaró el ganador de la primera carrera disputada con el dispositivo de seguridad del halo.

“No podría haber habido un mejor inicio para Ferrari en este campeonato. Escuchar el himno italiano en Melbourne fue muy emotivo para todos nosotros y para cada aficionado de la Scuderia. Es la recompensa perfecta para el equipo“, se congratuló por medio de un comunicado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

“Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad”, reconoció Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Hamilton y Raikkonen (3º).

“Tuve complicaciones en la primera parte de la carrera y no fue voluntad mía quedar distanciado de Lewis y Kimi”, señaló Vettel.

El cuádruple campeón del mundo alemán de 30 años puede dar las gracias a Haas, a la que Ferrari suministra sus motores.

Y es que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean abandonaron con apenas dos vueltas de diferencia, lo que justificó la aparición del coche de seguridad: un Mercedes, ironías del destino.

Sendos problemas mecánicos para la escudería estadounidense Haas, que soñaba hasta ese momento con colocar a sus dos pilotos en el Top-5, posibilitaron indirectamente el triunfo de Vettel.

“¿Qué pasó chicos?, ¿fue error mío?”, se escuchó a un confuso Hamilton por la radio del equipo.

“Hice todo lo que pude, pero ocurrió lo que nadie esperaba que ocurriese”, declaró el inglés al término de la carrera.

Ese incidente provocó 7 vueltas al ralentí, y el liderato inesperado de Vettel, que resistió los envites de Hamilton en la reanudación.

Vettel rebasó este domingo la barrera de las 3.000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1.

El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club, aunque el 48º triunfo de su carrera no pasará a la historia por su espectacularidad y épica.

La F1 estrenó este fin de semana su nuevo himno, obra del compositor estadounidense Brian Tyler.

En un circuito en el que los adelantamientos son difíciles, la implantación de una tercera zona de DRS no surtió los efectos esperados.

Los aficionados pudieron consolarse, eso sí, con la bella remontada del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), 4º, quien no logró sin embargo un podio en casa, pero sobre todo con la vuelta por sus fueros para el español Fernando Alonso (McLaren), 5º. El dos veces campeón del mundo pudo aguantar la presión del joven prodigio holandés Max Verstappen (6º).

“Hoy fue una buena carrera, más aún si se tiene en cuenta desde dónde partíamos”, explicó Alonso. “Podemos estar orgullosos (…) y podemos comenzar a mirar un poco hacia arriba, y alcanzar a Red Bull será nuestro próximo objetivo”, añadió, optimista, el piloto asturiano.

En su primer GP en F1, el monegasco Charles Leclerc, campeón de F2 en 2017, finalizó 13º al volante de su Sauber con Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue undécimo.

El fin de semana para Mercedes será para olvidar, ya que el finlandés Valtteri Bottas sólo pudo ser 8º, a pesar de que salió 15º.

La escudería de Brackley intentará desquitarse en 15 días en Baréin.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas