Connect with us

Sin categoría

Victoria del “tiburón” que acecha la punta

Published

on

Aldosivi le ganó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, con gol anotado por intermedio de Alan Alegre a los 22 minutos del complemento. El cotejo fue dirigido por Ignacio Lupani. Con este resultado, el conjunto del Puerto se sitúa como escolta de Atlético Rafaela a tan solo dos unidades.El próximo compromiso para los marplatenses será el sábado frente a Deportivo Moron a las 17 horas.

Comenzaba con buen ritmo el partido, los volantes visitantes se adueñaron de la pelota rápidamente, de a poco Aldosivi lo equilibraba y comenzaba a acercarse a Mastrolia, aunque no conseguía exigir al “1” patricio. A los 5 minutos, despues de un tiro de esquina desde el sector derecho ejecutado por Medina, la pelota recorrió por toda el área menor y Chavez por muy poquito no alcanzaba a conectar de media vuelta. Tres minutos mas tarde, De Muner probaba de larga distancia, la pelota se iba muy por encima del horizontal.

A los 12, Fergonzi en inmejorable posición desde el borde del área menor, alcanzo a conectar, pifiando y haciendo fácil el control a Moyano. En la contra, el “pitu” Gonzalez probaba sin éxitos desde larga distancia. Un cuarto de hora muy interesante y entretenido había en el Minella.

 

A los 17 minutos, A. Gonzalez le obsequió la pelota a Fergonzi, pero Moyano atento, alcanzó a taparle el grito de gol al delantero santiagueño.

A los 33 minutos, Chavez despertó de la siesta a todos sus compañeros, cuando arrancó desde la mitad de la cancha eludiendo volantes santiagueños y sacando un tremendo remate cruzado que Mastrolia en forma magistral volando hacia su palo izquierdo evitó la apertura del marcador. La primera parte se iba envuelto de sensaciones dispares, el nerviosismo del local, que no lograba hacer su juego y su gente perdía la paciencia, se mostraba disconforme con el funcionamiento y por el otro lado la tranquilidad del conjunto santiagueño que estaba cumpliendo a su merced lo que vino a buscar a Mar del Plata.

 

En el complemento, Mitre afianzado en su estilo y dejando una mejor imagen en el primer tiempo, en los primeros minutos, salió decidido a jugar en campo adversario, pero el equipo de Sialle carecía de profundidad, solo un remate de Perez Guede a los 2 minutos que se iba por arriba del horizontal.

Lejos Aldosivi de tomar el protagonismo, Mitre se aproximaba a Moyano con un centro de Perez Guede que Silva alojado dentro del área mayor de sobre pique la tiraba por arriba del travesaño.

Pasaban los minutos, el nerviosismo y la ansiedad le jugaban un papel importante al conjunto de Alvarez, sin embargo, en una jugada intrascendente que derivó en un tiro de esquina, a los 22 minutos, Alegre encontró un rebote, tras un remate con pifia de Telechea, en el área menor y con un zurdazo arriba sentenció a Mastrolia ante la atónita mirada de la defensa santiagueña.

Sin dudas que el gol de Aldosivi, le cayó como un balde de agua fría a los santiagueños, porque lejos de tener una superioridad marcada en cuanto a volumen de juego, tampoco sufría sobresaltos y al cotejo lo tenía totalmente controlado.

El conjunto marplatense lejos de abroquelarse y salir de contra, a los 38 minutos, un gran pase de Alegre dejó a Telechea mano a mano con el arquero, pero el delantero portuense se apuró en definir, tirándola por encima del horizontal, lo que podría haber sido el segundo tanto. A los 45 Arnaldo Gonzalez probaba desde la puerta del área, el “uno” de la visita respondía en gran forma para ahogarle el grito de gol al volante marplatense.

La visita sin muchas ideas y apurado por el reloj buscaba acercarse al seguro Moyano y a los 48 minutos, Mitre tuvo el empate que por no ser por el “uno” marplatense que sacó la pelota del partido ante un cabezazo de Piriz en la boca del arco.

Con poco juego, mucho sufrimiento, Aldosivi ganó un partido trascendental en la lucha por el ansiado regreso a primera división. El conjunto de Alvarez ha logrado 13 de los 15 en disputa, ha logrado un equilibrio defensivo pero por ahora está debiendo calidad de juego. Aldosivi tiene en su mente el plan regreso.

SINTESIS

Aldosivi: Sebastian Moyano, Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velazquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum, Arnaldo gonzalez y Antonio Medina; Fernando Telechea y Cristian Chavez DT : Gustavo Alvarez

Mitre ( Santiago del Estero): Ezequiel Mastrolía, Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari. Martín Pérez Guedes, Leandro De Muner, Juan Alesandroni, Martin Perez Guede y Daniel González. Ramiro Fergonzi y Bottino DT : Arnaldo Sialle

Goles: En el segundo tiempo a los 22 Alan Alegre.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 9 Alan Alegre por Maximiliano Velazquez. A los 27 Esteban Orfano por Antonio Medina y Agustin Torazza por Bottino, a los 33 Leandro Somoza por Diego Villar y Olego por De Muner, a los 36 Quinteros por Bottino

Arbitro: Ignacio Lupani

Cancha: Jose M. Minella

FUENTE: HORACIO ZAVALETA

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas