Connect with us

Politica

Vidal reapareció y apostó a diferenciarse del ala dura del macrismo

Avatar

Published

on

En un encuentro con dirigentes de la Coalición Cívica, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta le enviaron un mensaje al sector del PRO más alineado con Mauricio Macri, que pretende mayor confrontación con el gobierno nacional. También respondieron a las críticas del oficialismo. El jefe del gobierno porteño dijo que no hay que “sacar ventajas políticas” en medio de la pandemia.

Fue un mensaje a dos bandas. La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron de un encuentro con dirigentes de la Coalición Cívica-ARI y aprovecharon la ocasión para responder tanto al ala dura del PRO como a las críticas desde el oficialismo (y, particularmente, del gobernador Axel Kicillof). “He dedicado todo mi esfuerzo a la unidad en estos seis meses y lo voy a seguir haciendo. En este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan”, remarcó Vidal. Larreta coincidió con su aliada: “No es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”.

El encuentro fue el primero de una serie que tienen pensado hacer desde la conducción de la Coalición Cívica, con Maximiliano Ferraro a la cabeza. Arrancaron con una invitación a Larreta y Vidal -que se concretó con Ferraro y Maricel Etchecoin Moro presentes y unos cien dirigentes del espacio de Elisa Carrió a través de Zoom-, pero luego seguirán con economistas, dirigentes de la UCR. Los organizadores destacaron que, pese al mensaje hacia adentro, primó un mensaje de unidad de Juntos por el Cambio.

Además de decir lo suyo, Larreta y Vidal contestaron unas diez preguntas de los que se conectaron, entre diputados nacionales, provinciales, concejales, comuneros y autoridades partidarias de cada provincia. El encuentro, en total, duró una hora y media.

“Estos encuentros son para poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio. Lo venimos demostrando cada día: es importante esforzamos más por la unidad que por la unanimidad, y nos debemos reconocer desde las diferentes centralidades”, afirmó Ferraro al comienzo del encuentro. Aún desde su retiro, Elisa Carrió viene respaldando a Larreta y Vidal ante las críticas del oficialismo y las más solapadas del sector que conduce el ex presidente Mauricio Macri.

Tanto en el discurso de Vidal como en el de Larreta hubo un claro mensaje a los sectores que piden más confrontación con el peronismo durante la cuarentena, pero también a las críticas hacia la ex gobernadora que el presidente Alberto Fernández y -más recientemente- Kicillof hicieron en torno al estado en que dejó la provincia y a la situación de los hospitales nunca inaugurados.

Larreta, sin entrar a confrontar, ya había respondido en el acto del 25 de mayo que respaldaba lo que fue la gestión de Vidal. La ex gobernadora optó en cada ocasión por no responder. En el encuentro cerrado con dirigentes de la CC-ARI, dejó en claro por qué no contesta: “He dedicado todo mi esfuerzo a la unidad en estos seis meses y lo voy a seguir haciendo. En este momento necesitamos grandeza. No podemos entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan. Tenemos que actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino”, remarcó Vidal.

La ex gobernadora insistió: “Se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, para eso hay que tener ejemplaridad. En lo que viene es muy importante el temple, la ejemplaridad y sentido común”. Sobre la unidad de Juntos por el Cambio, destacó: “Somos muchos y eso requiere un trabajo entre todos. No pensamos igual, y para nosotros eso es una riqueza y un trabajo: mantener la diversidad”. “Son tiempos muy desafiantes para la política. Sobre todo para quienes nos gobiernan, como Horacio y nuestros gobernadores e intendentes. Mi posición es acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos, esto obliga todo el tiempo repensar, por eso es fundamental el acompañamiento a los que gobiernan”, indicó. El ala dura del PRO, como se sabe, está integrada principalmente por dirigentes sin responsabilidades actuales de gobierno, como Macri, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto.

A su turno, Larreta coincidió en sostener la unidad de Juntos por el Cambio: “La defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo, precisamos construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los roles diferentes que tenemos”. “Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. Hay que hacerlo a diario y no debemos perder de vista el objetivo primordial que es la unidad”, remarcó el jefe de gobierno, quien elogió la tarea del jefe de bloque legislativo, Cristian Ritondo: “Estamos funcionando muy bien en el Congreso, es un buen ejemplo de cómo podemos funcionar sin dejar de lado las diferencias que podamos tener”.

Larreta fue claro en su posición sobre la confrontación con el gobierno nacional, que parte de una lectura de cuál es el clima general de la sociedad: “No es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”, disparó.

La posición de Larreta y Vidal viene teniendo el apoyo también de los intendentes del PRO, como el de Lanús, Néstor Grindetti; el de Vicente López, Jorge Macri, o el de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Este último dijo en el mismo día: “Siempre digo que el virus no distingue de grietas; hemos trabajado todos de manera mancomunada, el municipio, la provincia y la Nación. La grieta quedará para otro momento”.

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria de Alberto Fernández y pidió una reunión exclusiva sin el resto de la oposición

Avatar

Published

on

El Presidente, a través de Sergio Massa, los había citado este lunes, a las 17, para discutir sobre la cuarentena, la deuda, la moratoria impositiva, las ampliaciones presupuestarias y la recostrucción post pandemia

Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.

Según confirmaron a Infobae fuentes parlamentarias, la contrapropuesta será realizar otro encuentro del que puedan participar también los senadores del interbloque.

Pero la principal exigencia será que no asistan los bloques opositores con menos de 25 diputados. Así buscan que el gobierno nacional reconozca el peso legislativo de Juntos por el Cambio y no los “ningunee” al pretender sentarlos en las mismas condiciones que un monobloque provincial.

Tras la seguidilla de días marcados por la tensión entre oficialismo y oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los había convocado para este lunes, a las 17, a los presidentes de los bloques para llevar a cabo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández.

El objetivo del encuentro era tratar cinco temas puntuales, además de bajar el nivel de confrontación y descomprimir el clima espeso que se generó en el vínculo político con los diferentes sectores del arco opositor.

Concretamente, los cinco temas que buscaba tratar el oficialismo eran: 1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria; 2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; 3. Moratoria para todos los sectores afectados; 4. Deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York; 5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

Nosotros pedimos una reunión con el Presidente con agenda parlamentaria, institucionales y pospandemia. Pedimos que sea Juntos por el Cambio y el oficialismo, con el Presidente. La reunión de mañana fue convocada por Massa en un chat hace dos horas y entonces resolvimos pedir una reunión de Juntos por el Cambio y el Presidente, otro día, para hablar seriamente de la pospandemia”, dijo el radical Alfredo Cornejo en el canal de noticias TN.

Alberto Fernández (Presidencia)Alberto Fernández (Presidencia)

En el comunicado que difundieron en la noche del domingo, plantearon: “Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr. presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”.

Y continúa: “Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía. Y los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos”.

Según pudo saber este medio, la posición inicial de Cristian Ritondo, líder del bloque PRO, era asistir a la reunión, pero tras debatir el tema con sus aliados se impuso la postura contraria.

“Ponen en igualdad de representación a Cambiemos con los monobloques. No es serio ir a sacarse una foto y punto”, se quejaron algunos legisladores.

El llamado fue el tercer gesto que el Jefe de Estado hizo a la oposición en los últimos días. Fernández recibió en la Quinta de Olivos a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) y les pidió dejar de lado la grieta. Además, en la celebración del 9 Julio nombró a Horacio Rodríguez Larreta como “un amigo” y advirtió que quería terminar con los “odiadores seriales”.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Politica

El Gobierno envió al Senado el pliego de Cristina Caamaño como jefa de los espías

Avatar

Published

on

Cristina Caamaño, la interventora de la AFI que el Gobierno ahora busca nombrar al frente del organismo

En un escueto texto de apenas cuatro líneas el Poder Ejecutivo envió al Senado el pliego solicitando acuerdo para Cristina Caamaño como directora general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Caamaño se encuentra al frente del organismo desde diciembre, cuando fue designada por el presidente Alberto Fernández como interventora con el objetivo de modificar la estructura del organismo. Nombrada en ese cargo por 180 días, su designación fue prorrogada por decreto hace pocos días por otros seis meses.

La fiscal es presidenta del colectivo judicial kirchnerista Justicia Legítima y tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) cuando la dependencia a cargo del control de las escuchas judiciales estaba en la órbita de la Procuración General de la Nación, cuando Alejandra Gils Carbó estuvo al frente del Ministerio Público.

En el decreto de designación como interventora se estableció que una de sus misiones es la de reestructurar la AFI. Su nombramiento fue anunciado por Fernández en el discurso de asunción ante la Asamblea Legislatura del 10 de diciembre, cuando dijo que los fondos reservados del organismo de inteligencia iban a ser derivados para la lucha contra el hambre.

Una de sus primeras medidas al asumir fue denunciar ante la justicia a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, conductores de la AFI durante la administración de Mauricio Macri , por supuestas maniobras e espionaje ilegal.

El pliego será girado a la comisión de Acuerdos del Senado, que preside la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) que, se estima, deberá convocar a Caamaño en los próximos días a una audiencia en la que la candidata deberá defender su pliego ante los senadores. Es el paso previo a que su dictamen pueda ser tratado en el recinto de la Cámara alta. Para confirmar su designación se requiere el voto de la mayoría simple.

FOTO : Télam
DIARIO LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

Santiago Cafiero apuntó contra el “discurso de odio” en la marcha de la 9 de julio

Avatar

Published

on

El jefe de Gabinete pidió ir “desarmando” las manifestaciones de odio fomentadas desde el principal partido de oposición.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero advirtió este viernes que, “si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo” ya que, si no, “sucede lo de ayer”, en relación a las agresiones a periodistas de C5N que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

“Desde lo político, vimos lo que había anticipado el Presidente (Alberto Fernández): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto“, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Cafiero aseveró que las agresiones a periodistas “es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia”. Sobre las protestas en sí, el funcionario afirmó que “hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros”.

“Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar”, aseveró el jefe de Gabinete en una entrevista que concedió esta mañana.

FOTO TAPA : PERFOL

FUENTE : EL DESTAPE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas