Connect with us

Internacional

El video del horror más crudo, sin editar y sin censura, en el corazón del ataque a las Torres Gemelas

Avatar

Publicado

on

Una de las grabaciones clasificadas del ataque del 11-S fue realizada por un periodista entró al lobby de uno de los rascacielos y, minutos después, grabó cómo caen los pisos y crean una inmensa nube de humo que cubrió todo a su alrededor

Un desgarrador video que muestra el momento en que una de las Torres Gemelas se desploma tras el ataque terrorista fue revelado en los últimos días, a casi 17 años del ataque, fue publicado en los últimos días por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información, que permite conocer grabaciones clasificadas de las comisiones investigadoras.

Si bien el video había circulado en años anteriores, esta vez fue subido con máxima definición posible en imagen y sonido. La grabación fue captada por Mark LaGanga, periodista de CBS que mantuvo la cámara encendida durante una media hora, luego del impacto de los aviones sobre las torres.

El reportero incluso entra en el lobby de uno de los edificios, aunque un bombero le advierte que no es seguro y que debería irse. Minutos después, queda claro que hizo bien en obedecer: captó el momento en que cae una de las estructuras.

Mientras los sobrevivientes huían del lugar, una inmensa nube de polvo se adueña de la imagen, tapando por completo la lente de la cámara. Lo último que se ve en esa escena es gente que huye despavorida.

Luego, oscuridad. Y gritos de horror.

A lo largo de tres minutos, voces de socorristas y pedidos de auxilio con la pantalla en negro. “¿Para dónde es la salida?”, pregunta alguien, mostrando el total caos del momento, y la imposibilidad de ubicarse. Además, comienza un perturbador sonido: las alarmas de policías que se activan ante 30 minutos de inmovilidad. Una señal de que están atrapados y, probablemente, sin vida.

De pronto, el periodista limpia la cámara y se vuelve a concentrar en la grabación. “¡Colapsó! Los últimos pisos colapsaron sobre los de abajo. Corrí como en un infierno. Tengo 69, pero todavía puedo correr“, comentó un empleado, con la camisa y corbata totalmente cubiertos del polvo de los escombros.

Hacia el final del video, pocos pueden declarar. Están en shock o en trabajos de rescate.

Tras el peor ataque terrorista sobre suelo estadounidense en la historia, al final del video se ve a los servicios de emergencia tratando de recoger botellas de agua para asistir a los bomberos más afectados por el polvo que ha entrado en su cuerpo por la boca y la nariz.

infobae

Internacional

Al menos 26 muertos en Japón por el paso del tifón Hagibis

Avatar

Publicado

on

Más de 100 mil rescatistas trabajan para auxiliar a las personas atrapadas por las inundaciones. Las lluvieron fueron “sin precedentes”.

Un puente derrumbado sobre el río Chikuma en Nagano. (EFE)

Al menos 26 personas murieron tras el paso del devastador tifón Hagibis en Japón, mientras bomberos y soldados socorrían a los habitantes atrapados por las numerosas inundaciones.

Más de 100.000 rescatistas, incluyendo 31.000 soldados, trabajaban este domingo en el auxilio de personas atrapadas, después de que las lluvias torrenciales causaran corrimientos de tierra y el desbordamiento de ríos.

El gobierno dio cuenta de un balance de 14 fallecidos y 11 desaparecidos, pero la prensa local informó que al menos 26 personas habían muerto y que 15 seguían desaparecidas.

La tormenta, acompañada de lluvias de una intensidad “sin precedentes”, sembró la desolación al pasar por el centro y el este de Japón entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En la región de Nagano se registraron importantes inundaciones. Un dique cedió, dejando vía libre a las aguas del río Chikuma en una zona residencial en la que las viviendas quedaron anegadas hasta el primer piso.

En Kawagoe, al noroeste de Tokio, socorristas evacuaron en barco a un grupo de personas mayores, algunas en silla de ruedas, de una residencia de ancianos, constató la agencia AFP.

La devastación que dejó el tifón Hagibis en Marumori. (EFE)

La devastación que dejó el tifón Hagibis en Marumori. (EFE)

Alrededor de 7,3 millones de japoneses recibieron consignas no obligatorias de evacuación tras los niveles récord de precipitaciones. Varias decenas de miles de personas siguieron la recomendación y fueron acogidas en gimnasios o salas polivalentes donde se les proporcionaron alimentos, agua y frazadas.

La intensidad de las precipitaciones hizo que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitiera su nivel máximo de alerta por lluvias, reservado a las situaciones de posible catástrofe.

Un centro de evacuación en Nagano. (Reuter)

Un centro de evacuación en Nagano. (Reuter)

Hagibis tocó tierra el sábado poco antes de las 19 locales (las 7 de la mañana en la Argentina) y alcanzó Tokio tres horas después, acompañado de ráfagas de viento de hasta 200 km/h, según la JMA.

Japón en alerta máxima por la llegada del tifón Hagibis, el más poderoso de los últimos sesenta años

Ya antes de tocar tierra, Hagibis provocó una muerte el sábado en la región de Chiba (en la periferia este de Tokio), donde se halló sin vida a un hombre en una camioneta volcada, según los bomberos.

El balance aumentó con el paso del grueso de la tormenta, que se cobró vidas en la región de Tokio, en el centro y en el noreste del país.

Las calles inundadas en Nagano. (EFE)

Las calles inundadas en Nagano. (EFE)

“El gobierno hará lo máximo”, aseguró el primer ministro, Shinzo Abe, quien dijo estar dispuesto a desplegar más tropas.

CLARIN

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Internacional

Crisis en Perú: Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia y a la presidencia interina del país

Avatar

Publicado

on

La funcionaria había sido nombrada en el cargo por el Congreso tras declarar la suspensión del mandatario Martín Vizcarra. Dijo que su dimisión se debe a que “se ha roto el orden constitucional” en el país y agregó que espera que su decisión “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo”

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz renunció este martes a la vicepresidencia de Perú y a la presidencia interina del país que le encargó el Congreso, tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Araóz se dirigió al titular del disuelto Parlamento, Pedro Olaechea, para informarle sobre su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta de la República debido a que “se ha roto el orden constitucional” en el país.

Mercedes Aráoz

@MecheAF

He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país.

View image on TwitterView image on Twitter
10.2K people are talking about this

Aráoz agregó que espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

El Ejecutivo anunció el lunes que la elección del nuevo Parlamento será el 26 de enero del 2020, dentro de cuatro meses, tal como lo estipula la Constitución Política en el caso de una disolución del Legislativo.

Sin embargo, Vizcarra se mantiene en la Presidencia de la República y analiza la recomposición de su gabinete ministerial, tras la renuncia de su primer ministro Salvador del Solar.

La también legisladora explicó en su misiva que declina del encargo conferido a ella por el Parlamento, después de que el Congreso aprobó el lunes la suspensión de las funciones de Vizcarra por “incapacidad moral”.

Asimismo, Aráoz añadió que, ante la invocación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que el Tribunal Constitucional dirima la constitucionalidad de la medida anunciada por Vizcarra, “considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso”.

En las últimas horas, Aráoz evitó el contacto público, tras su cuestionada juramentación como presidenta interina, pero ofreció entrevistas a medios extranjeros en las que reconoció que su encargo era una salida política a la crisis entre ambos poderes del Estado.

Por su parte, Vizcarra recibió en el Palacio de Gobierno a varios ex ministros que formaban parte del gabinete presidido por Salvador del Solar y que renunciaron en conjunto, tras la negativa del Congreso a dar la cuestión de confianza al primer ministro.

El mandatario trabaja ahora en la conformación de su nuevo gabinete junto a su flamante primer ministro, Vicente Zeballos, con la expectativa de tomarles el juramento en las próximas horas.

(Con información de EFE)

INFOBAE

Seguir leyendo

Internacional

En Perú, el presidente Martín Vizcarra ordenó el cierre del Congreso

Avatar

Publicado

on

A través de una cadena nacional, el mandatario aseguró que su decisión “es constitucional”.

En Perú, el presidente Martín Vizcarra estableció el cierre del Congreso. (Foto: Presidencia Perú).

Martín Vizcarra anunció en la tarde del lunes “la disolución constitucional” del Congreso y llamó a elecciones para elegir a un nuevo Parlamento “con el objetivo de poner fin a la crisis política” que lo enfrentaba con la oposición a cargo del “fujimorismo”.

“He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional”, expresó el mandatario de Perú por medio de un mensaje televisado después de que el Congreso decidiera votar por la elección del Tribunal Constitucional a pesar de un pedido en contra del Ejecutivo.

El jefe de Estado enfatizó que el cierre que dispuso “está dentro de las facultades contenidas” en la Constitución y que “busca dar un fin a esta etapa de ‘entrampamiento’ político que ha impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades”.

Además, sostuvo que espera que “esta medida excepcional permita que la ciudadanía finalmente se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país”.

Vizcarra se dirigió a la sociedad para manifestar que en su país se “está haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones”.

Cuando lo hagan espero que recuerden la magnitud de esta lucha, que es contra uno de los males endémicos que tanto daño le ha hecho al Perú y que no le ha permitido crecer como se merece y como nos merecemos todos los peruanos”, señaló con respecto a su política de lucha contra la corrupción.

radiomitre

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Más Vistas