Connect with us

Deportes

VILLA MITRE AGUANTÓ LOS GOLPES DE QUILMES Y ESTÁ EN LA FINAL DEL ASCENSO

Published

on

Los bahienses vencieron a los de Mar del Plata 78-73 para cerrar 2-1 la llave y buscar la histórica oportunidad de subir a la Liga Nacional.

Heinrich fue clave con 18 puntos (Foto: Marcos Aramburu)

En un cierre de partido memorable, Villa Mitre no dejó escapar la chance histórica de jugar por el ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.

Derrotó  a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73, se consagró campeón de la Conferencia Sur y definirá el título de la Liga Argentina 2021.

Será frente a Unión de Santa Fe en una serie al mejor de cinco partidos con un único ascenso en juego, a partir del próximo domingo 1 de agosto. Si bien resta la confirmación oficial, toda la serie se desarrollará en el estadio Templo del Rock de Obras Basket (Buenos Aires).

El encuentro de hoy marcó el final de la serie que el tricolor le ganó al Cervecero por 2 a 1. Además le puso fin a toda una serie de playoffs disptutada en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Los parciales del encuentro fueron siempre farovables a Villa Mitre: 21-15, 48-28 y 55-51. Arbitraron Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.
Villa Mitre comenzó más efectivo y se alejó 7-3 con puntos de Heinrich, ante un rival que hizo 1-7 en lanzamientos de cancha en los primeros 4 minutos. El parcial pudo ser mayor pero el equipo de nuestra ciudad también falló sus tiros y Quilmes se arrimó 9-8 con triple de Luciano Ortiz.

La Villa volvió a alejarse con puntos de Heinrich y un acierto de 3 de Franco Amigo para dejar el marcador 16-8 y forzar el minuto de Manuel Gelpi. Pero un nuevo bajón de efectividad en tiros cercanos al aro y alguna imprecisión frenaron el crecimiento bahiense, con lo que Quilmes se acercó 16-15 con racha de puntos de Facundo Gago (5).

En esa dinámica de acción-reacción Villa Mitre volvió a conseguir puntos y cerró en ventaja los primeros 10 minutos.

Pero en el segundo el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi se alejó de manera notable, llegando a una máxima de 46 a 27 tras conversión de 3 de Leo Cecchi, que hacia el cierre del período logró un pico de 48-28.

¿Qué pasó en el medio? Como la Villa blindó su zona pintada, Quilmes cayó en una racha de cuatro intentos de 3 puntos consecutivos errados y lo pagó: su rival se alejó 32-18 y fue creciendo con puntos de José Gutiérrez desde la línea de libres (goleador del primer tiempo, con 15 puntos) o tiros lejanos de Cecchi (2-2 en triples).

Al cabo de los 20 minutos iniciales el contraste en materia de efectividad fue más que evidente: 69% en tiros de cancha para Villa Mitre y 26% para el Cervecero.
Sin embargo en la reanudación Quilmes volvió a probar opciones. Con Brown abajo, con Merchant y con el tiro de 3 de Gago y Pelorosso.

Al mismo tiempo el partido cobró una dinámica ideal para el elenco de la Feliz. Villa Mitre falló seguido, el Cervecero pudo jugar ataques rápidos y resolver también de contraataque.

El estadounidense Tirrel Brown, con 11 puntos en el cuarto, fue la clave del repunte marplatense para ganar el parcial 23-7 y desatar el peor momento de Villa Mitre.

Y en adelante comenzó otro partido. Quilmes pasó al frente con triple de Pelorosso a 7m (60-58) ante un quinteto bahiense que se repitió en errores a veces no forzados.

Resultó clave la aparición de Federico Harina en el minuto y medio final. Sin haber sido un jugador determinante, convirtió un doble importante a 1m36s para pasar otra vez al frente (74-73).

Quilmes intentó igualar con un tiro de 3 de Pelorosso a 25s. pero falló. Brown se quedó con el rebote ofensivo, pero pisó la línea y cedió una posesión clave a Villa Mitre.

En la siguiente Ramiro Heinrich tuvo la responsabilidad de dos libres clave para el tricolor. El ala-centro los convirtió para estirar la ventaja 76-73 a 17s.

Los Guerreros presionaron en la salida y, increíblemente, Merchant la tiró de 3 a la carrera aun con tiempo en el reloj. Harina se quedó con el rebote, le cometieron falta y el propio escolta sentenció la clasificación con 2-2 en libres a 6s.
Boxscore oficial del partido

Fuente:
Diario La Nueva
FOTO TAPA MARCOS ARAMBURU

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Deportes

OTRA DENUNCIA CONTRA EL JUGADOR SEBASTIAN VILLA

Published

on

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer -distinta a la de Daniela Cortes en su momento- y podría ser detenido. “Hay sobradas pruebas para llegar a una condena”, aseguró el abogado de la víctima.

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: “En un momento pensé que pretendía matarme”, aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho habría ocurrido en una propiedad que el delantero xeneize tiene en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, luego de una cena que se llevó en una segunda propiedad, cercana a la primera, de la cual habrían participado otros jugadores de Boca. En la declaración, la denunciante hace saber que junto a ella estaban presentes el responsable de la seguridad personal del denunciado, apodado Vikingo, y Félix Benítez, mano derecha de Villa.

Villa, que en principio iba a ser titular mañana en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia. Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

EL RACING-BOCA QUE NO FUE

Published

on

Por las malas condiciones de la platea techada del estadio José María Minella, Mar del Plata se perdió la posibilidad de albergar el duelo del próximo sábado entre Racing y Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que finalmente se disputará desde las 17 en la cancha de Lanús.

El titular del Aprevide, Gustavo Gómez, aclaró en diálogo con TyC Sports que la elección de la cancha se debe a que es la única que puede albergar el encuentro en provincia en estos momentos porqué tanto el Minella como el Estadio de La Plata no eran una posibilidad: el primero tiene una platea anulada por municipalidad y el segundo tiene un piso removible, que luego de los recitales, no se puede jugar directamente porque hay que acondicionar y resembrar. “No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación”, indicó.

“Va a haber un pulmón en el codo visitante que da al estacionamiento del estadio y al polideportivo que va a separar la platea de Racing de la boca y otro donde esta la prensa gráfica para separar la platea del xeneize de la techada que ocupará la Academia”, explicó el presidente de Aprevide. Además, agregó que la idea es tratar de que entre una buena cantidad de gente, pero sin colapsar.

El escenario elegido, la cancha de Lanús, genera preocupación por los accesos. Especialmente para quienes irán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el próximo sábado, un día de fútbol para pocos. A fin de cuentas, sólo habrá 33 mil hinchas, repartidos en partes iguales. Y con precios que escapan al valor de “populares” de las entradas generales y provocaron quejas a través de las redes sociales.

Se venderán 28 mil populares y 5 mil plateas: 14 mil y 2.500 por cada cuadro. Con un detalle: las entradas sólo se podrán adquirir por el sistema de expendio online (Autoentrada) y serán nominales. Estarán identificadas con nombre, apellido y DNI.

Continue Reading

Más Vistas