Connect with us

Noticias

Ya hay 57 contagiados de coronavirus en la Villa 31

Avatar

Published

on

La situación de las villas porteñas en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio sigue empeorando. En la Villa 31 de Retiro los casos positivos ascedieron a 57, 44 en las últimas 24 horas. En paralelo, se confirmaron otros 48 contagios en la 1-11-14 del Bajo Flores. 

Mientras la curva de contagios aumenta de manera acelerada, los vecinos denuncian que llevan cinco días seguidos con severos problemas de abastecimiento de agua . Son 50 mil las “vecinas y vecinos desesperados” que exigen una respuesta a las autoridades porteñas y de la estatal Aysa.

En estos cinco días no sale una gota de la canilla. Los casos acá no se van a detener, hay 100 casos más que se están estudiando para saber si son positivos”, alertó Marta, una referente de la villa 31, en diálogo con C5N. “No se no armó un protocolo serio dentro de nuestro barrio y el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo ni tampoco Aysa”, lamentó la mujer y consejera del barrio.

“La curva del coronavirus para pobres creció un 1900%”, sentenció Nacho Levy, referente de La Poderosa e informó que el gobierno porteño aisló a  1357 adultos mayores, pero “no fueron trasladados, ni resguardados de ninguna manera” y llevan 5 días esperando respuestas.

“No tienen menos problemas que otras abuelas. No tienen menos enfermedades que otros abuelos. No tienen menos derechos que otro ciudadano. Son 1357, que sólo tienen menos plata”, denunció Levy.

“¿Qué pasaría si la Villa 31 fuera un inmenso geriátrico privado? ¿Qué pasaría si ahí detonaran estos 57 casos en apenas 5 días? ¿Qué pasaría si no hubieran aislado a ninguno de los 1300 restantes? ¿Cómo estarían tratando los funcionarios hoy a esos abuelos? ¿Cómo estarían tratando los medios hoy a sus dueños?”, lanzó el referente de La Poderosa.

Por la mañana, cuando ya se habían conocido 4 nuevos casos en la 31, desde La Poderosa confirmaron a PáginaI12 que se trataba de una vecina con siete hijos y tanto ella como los tres afectados por el virus están internados en el Hospital Rivadavia. Los casos fueron detectados sin que previamente fueran visitados por agentes sanitarios del gobierno porteño. Y aún no se habían realizado controles al entorno de esa familia, tanto a los demás integrantes como a los vecinos.

5 días sin agua

“¿Qué pasaría si alguna residencia o algún hospital denunciara que hace cinco días no tiene agua? ¿No gritaría fuerte toda esa prensa amarilla?”, puntualizó La Poderosa. Los cuestionamientos se centran en la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que es el “responsable absoluto de garantizar el acceso al agua como derecho constitucional”. También exigieron al a empresa Aysa que solucione la falta de provisión del servicio y que mejore la red de tendidos, que en la actualidad abastece “hasta los contornos de los barrios informales y algunas de sus arterias principales”.

Una semana antes de que se conozca el primer casos en la villa 31, como reveló hoy PáginaI12, el Gobierno porteño se declaró “incompetente” frente a un amparo colectivo presentado por referentes barriales de varios barrios populares porteños y organizaciones sindicales y académicas para poner fin a la falta de acceso al agua, además de poner en marcha un plan de contigencia inmediato ante la pandemia y la propagación del dengue.

“Al interior (de la villa), todas las conexiones han sido desarrolladas por autogestión de la propia comunidad o por obras del Gobierno de la Ciudad, que también las paga con dineros públicos, pero las construye sobre ‘la informalidad.’ Sin calles ni catastros, los mapas de Aysa ven a los territorios villeros como cuadrados verdes, como si fueran espacios públicos”, denunció La Poderosa.

Además, denunciaron que mientras la administración de la ciudad, “viene privilegiando el marketing y diciéndole ‘urbanización’ a la llegada del McDonalds, ahora no tenemos cómo carajo resolver la falta de agua. Y sí, AySA puede haber tenido un problema en alguna planta, pero sigue siendo una ‘empresa prestataria’ y el titular sigue siendo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

FUENTE : PAGINA 12

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LA SEÑAL XFN YA ESTA OPERATIVA EN OTAMENDI

Avatar

Published

on

El ACUERDO firmado entre CAPRICA y la Cooperativa de Electricidad y Servicios anexos Dionisia Ltda ya tiene VIDA.

Los Socios y abonados de la cooperativa a través de la su sitio web ya tienen a disposición TV EN VIVO para poder disfrutar de XFN.

De esta manera nuestra señal de INTERES GENERAL llega al Partido de GENERAL ALVARADO.

Un logro y una Satisfacción enorme para quienes componemos esta ONG SIN FINES DE LUCRO que defiende los intereses de los que producen y realizan contenidos audiovisuales en forma independiente desde la AUTOGESTIÓN.

La cooperativa Dionisia pudo insertar la señal con óptima calidad para acceder en forma indirecta : http://coopdionisia.com.ar y de forma directa http://coopdionisia.com.ar/tv-en-vivo

Nuestro agradecimiento a Karina Dielsi y el Ingeniero Marcelo D’angelo del estudio ESPACIO.DINAMO que han realizado un trabajo excelente y de calidad.

TELEVISION en forma permanente las 24 horas del día los 365 días del año con  una grilla de programación con contenidos que tienen arraigo y están ligados a la historia de la ciudad de Mar del Plata y la región en todos los sentidos ya sea cultural, social educativo y deportivo, económico, y para todas las edades y gustos.

También es momento de agradecer a Fernando Graña y su equipo desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas que de la mano del acuerdo firmado oportunamente con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA gestiona y coordina a entidades intermedias y del sector del trabajo de la ciudad y la región que permites lograr estos acuerdos de AFINIDAD  que benefician a la comunidad en general.

 

Continue Reading

Noticias

AstraZeneca resolvió pausar el desarrollo de la vacuna anti Covid-19

Avatar

Published

on

Iba a ser producida en nuestro país y envasada en México. Se encontraron “posibles reacciones adversas” en algún voluntario al que se le había aplicado.

AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron este martes la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente», indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

Y agregó: “Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

fuente : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Noticias

MDP : La municipalidad proyecta construir la primera red de ciclovías

Avatar

Published

on

El objetivo es equilibrar el sistema de movilidad actual hacia la sustentabilidad, conectar a los vecinos de la ciudad y reforzar la seguridad vial. También busca consolidar a la bicicleta como modo de desplazamiento cotidiano. El programa de Impulso a la Movilidad Activa plantea la construcción de 79 kilómetros de ciclovías en la primera etapa.

Los primeros ejes de la red serán por calle Brown entre calle San Luis y avenida Jara y por calle Mitre entre avenida Colón y Paso. El foco será la Plaza Mitre, debido a su localización estratégica como puerta de acceso y salida al microcentro, y su significación en cuanto a la historia e identidad ciclista marplatense.

La Subsecretaría de Movilidad Urbana, a cargo de Dante Galván, elaboró el proyecto que pretende una convivencia más segura con el tránsito vehicular dado que los ciclistas tendrán carriles exclusivos.

“El proyecto se apoya en lo desarrollado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, cuyo proceso de elaboración incluyó la participación de usuarios y agrupaciones de ciclistas en la definición de los ejes a consolidar, tanto desde lo topográfico como desde las características del tránsito (evitando calles principales y/o de paso de transporte público)”, explicó el titular del área.

En tanto, detalló que “el objetivo es facilitar y alentar el uso de la bicicleta como modo de transporte para los desplazamientos cotidianos, permitiendo equilibrar nuestro sistema de movilidad asignando a todos los usuarios espacio público para su desplazamiento, garantizándole mayores niveles de seguridad”.

Conectar a los vecinos

La red contempla la posibilidad de ampliarse por calle Brown desde avenida Jara a  Champagnat y por calle 14 de Julio desde avenida Colón hasta la costa. También por avenida Libertad entre Mitre y 14 de Julio y por Roca entre calle Güemes y avenida Jara.

La prioridad es la accesibilidad desde el Oeste de la ciudad hacia el Este y desde las zonas residenciales hacia aquellas donde se encuentran los centros de trabajo, de estudio y salud. Además, brinda conectividad con los sectores turísticos, culturales, de deporte y recreación y con valor paisajístico.

La bicicleta es una alternativa en los desplazamientos cotidianos de corta y media distancia, capaz de reducir la congestión. Por eso, la red está proyectada para trabajar de forma conjunta y complementaria con los otros modos de desplazamiento.

Desde esta perspectiva, la incorporación de las estaciones de bicicletas públicas proyectadas cobra fundamental relevancia, ya que promueve y facilita tanto la incorporación de la bicicleta por marplatenses no usuarios y/o turistas, como su utilización dentro de un sistema intermodal.

Más seguridad vial

Además, el subsecretario puntualizó que “la segregación de ciclistas en carriles exclusivos brindará mayor seguridad vial, y se prevé mayor iluminación y poda con lo cual aumentará la visibilidad”.

El proyecto contempla que las ciclovías sean de sentido bidireccional de 2,65 metros de ancho libre de circulación, localizadas en la mano izquierda según el sentido de circulación. Tendrán  demarcación horizontal amarilla en todo el tramo, elementos verticales y horizontales de separación y señalización de cruces, con reducción de velocidad a 30km/h en los entornos.

Galvan también argumentó que “Mar del Plata cuenta con una cultura ciclística fuertemente arraigada. En lo recreativo, “La Caravana de la Primavera” llegará a las sesenta ediciones. En lo deportivo, los logros deportivos de los hermanos Curuchet. Pero también en entender a la bicicleta como forma de desplazamiento: el 4% de marplatenses y batanenses eligen a la bicicleta para hacer su viaje habitual”.

 

La red de ciclovías se plantea integrada con la red de espacios públicos, con foco en las Plazas Fundacionales. Así se genera sinérgico beneficioso y al mismo tiempo habrá un aumento de la accesibilidad a los mismos. La Mitre será el nodo y en las plzas fundacionales que quedarán conectadas se proyecta la instalación de estaciones de bicicletas de alquiler.

Continue Reading

Más Vistas