Connect with us

Noticias

Ya hay 57 contagiados de coronavirus en la Villa 31

Avatar

Published

on

La situación de las villas porteñas en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio sigue empeorando. En la Villa 31 de Retiro los casos positivos ascedieron a 57, 44 en las últimas 24 horas. En paralelo, se confirmaron otros 48 contagios en la 1-11-14 del Bajo Flores. 

Mientras la curva de contagios aumenta de manera acelerada, los vecinos denuncian que llevan cinco días seguidos con severos problemas de abastecimiento de agua . Son 50 mil las “vecinas y vecinos desesperados” que exigen una respuesta a las autoridades porteñas y de la estatal Aysa.

En estos cinco días no sale una gota de la canilla. Los casos acá no se van a detener, hay 100 casos más que se están estudiando para saber si son positivos”, alertó Marta, una referente de la villa 31, en diálogo con C5N. “No se no armó un protocolo serio dentro de nuestro barrio y el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo ni tampoco Aysa”, lamentó la mujer y consejera del barrio.

“La curva del coronavirus para pobres creció un 1900%”, sentenció Nacho Levy, referente de La Poderosa e informó que el gobierno porteño aisló a  1357 adultos mayores, pero “no fueron trasladados, ni resguardados de ninguna manera” y llevan 5 días esperando respuestas.

“No tienen menos problemas que otras abuelas. No tienen menos enfermedades que otros abuelos. No tienen menos derechos que otro ciudadano. Son 1357, que sólo tienen menos plata”, denunció Levy.

“¿Qué pasaría si la Villa 31 fuera un inmenso geriátrico privado? ¿Qué pasaría si ahí detonaran estos 57 casos en apenas 5 días? ¿Qué pasaría si no hubieran aislado a ninguno de los 1300 restantes? ¿Cómo estarían tratando los funcionarios hoy a esos abuelos? ¿Cómo estarían tratando los medios hoy a sus dueños?”, lanzó el referente de La Poderosa.

Por la mañana, cuando ya se habían conocido 4 nuevos casos en la 31, desde La Poderosa confirmaron a PáginaI12 que se trataba de una vecina con siete hijos y tanto ella como los tres afectados por el virus están internados en el Hospital Rivadavia. Los casos fueron detectados sin que previamente fueran visitados por agentes sanitarios del gobierno porteño. Y aún no se habían realizado controles al entorno de esa familia, tanto a los demás integrantes como a los vecinos.

5 días sin agua

“¿Qué pasaría si alguna residencia o algún hospital denunciara que hace cinco días no tiene agua? ¿No gritaría fuerte toda esa prensa amarilla?”, puntualizó La Poderosa. Los cuestionamientos se centran en la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que es el “responsable absoluto de garantizar el acceso al agua como derecho constitucional”. También exigieron al a empresa Aysa que solucione la falta de provisión del servicio y que mejore la red de tendidos, que en la actualidad abastece “hasta los contornos de los barrios informales y algunas de sus arterias principales”.

Una semana antes de que se conozca el primer casos en la villa 31, como reveló hoy PáginaI12, el Gobierno porteño se declaró “incompetente” frente a un amparo colectivo presentado por referentes barriales de varios barrios populares porteños y organizaciones sindicales y académicas para poner fin a la falta de acceso al agua, además de poner en marcha un plan de contigencia inmediato ante la pandemia y la propagación del dengue.

“Al interior (de la villa), todas las conexiones han sido desarrolladas por autogestión de la propia comunidad o por obras del Gobierno de la Ciudad, que también las paga con dineros públicos, pero las construye sobre ‘la informalidad.’ Sin calles ni catastros, los mapas de Aysa ven a los territorios villeros como cuadrados verdes, como si fueran espacios públicos”, denunció La Poderosa.

Además, denunciaron que mientras la administración de la ciudad, “viene privilegiando el marketing y diciéndole ‘urbanización’ a la llegada del McDonalds, ahora no tenemos cómo carajo resolver la falta de agua. Y sí, AySA puede haber tenido un problema en alguna planta, pero sigue siendo una ‘empresa prestataria’ y el titular sigue siendo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

FUENTE : PAGINA 12

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Noticias

Quién es Alexis Guerrera, que jura hoy como sucesor de Mario Meoni

Avatar

Published

on

El reemplazo de Mario Meoni desempeñó cargos de concejal e intendente en la ciudad de General Pinto. Se incorporó al gabinete nacional como diputado del Frente de Todos y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento este lunes al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Dicho acto tendrá lugar en la Casa Rosada, alrededor de las 12.

Procederá a asumirá la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andres de Giles.

Con 25 años, Guerra comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.

Alexis Guerrera será el ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni.
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Vinculada principalmente al “massismo“, figuró como miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016. En 2019, accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferrroviaria, llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.

Alexis Guerrera Trasnporte
Guerrera planificó obras de modernización del transporte junto al difunto ministro, Mario Meoni.

Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

JFG

FUENTE : PERFIL

FOTO TAPA : LA GACETA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Dolor en el fútbol argentino: murió Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina

Avatar

Published

on

El ex defensor falleció a los 79 años luego de que se agravara un cuadro de COVID-19. Llevaba dos semanas internado en el hospital Español

El tucumano era especialista en la ejecución de penales

El fútbol argentino, de luto: a los 79 años, murió José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina. El ex defensor central llevaba dos semanas internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Español, a raíz de que se había complicado su cuadro de coronavirus, que le había provocado una neumonía bilateral. Su hijo Rafael también se había contagiado de COVID-19.

La semana pasada, según había consignado Télam, su situación había mejorado y los profesionales incluso evaluaron quitarle el respirador. Pero en las últimas horas empeoró su salud y terminó falleciendo. San Lorenzo, institución en la que brilló entre 1963 y 1970, se hará cargo de los gastos del velatorio y entierro.

Nacido en San Miguel de Tucumán, hizo todas las Inferiores en Atlético, donde dio el salto a la élite. sus buenas actuaciones provocaron el interés de Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó entre 1960 y 1962. Luego fue transferido a San Lorenzo, donde marcó una época y se convirtió en uno de los máximos ídolos de su historia.

Después llevó su timming, capacidad aérea y gran técnica al fútbol mexicano, donde se destacó en León y Atlas. A su gran currículum le sumó varios títulos: el torneo República con el Decano, el mítico Metropolitano de 1968 con los Cuervos, obtenido de manera invicto y con un juego atildado y memorable, y tres vueltas olímpicas en territorio azteca con el León.

Además, el tucumano ostentó 39 participaciones con la selección argentina, a la que defendió en dos Mundiales: Chile 1966 e Inglaterra 1966. Una de sus principales virtudes era su técnica y tranquilidad para ejecutar penales: no tomaba carrera ni se perfilaba para patear. Así, no le anticipaba su intención a los porteros, que no lograban decodificarlo. Convirtió 35 de los 37 oficiales que shoteó. Uno se lo atajaron; el otro, lo desvió. “Nunca miré a los arqueros. Los observaba de reojo”, era parte de su fórmula. Pero su capacidad anotadora no se reducía a los penales. A lo largo de su trayectoria se apuntó 95 conquistas en más de 500 duelos por los puntos.

Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”, lo recordó el Ciclón a través de sus redes sociales, junto a una de sus últimas fotos.

El homenaje de San Lorenzo en las redesEl homenaje de San Lorenzo en las redes

“#ProfundoDolor La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por el fallecimiento de José Rafael Albrecht, reconocido ex futbolista del fútbol argentino y la Selección, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, publicó la Asociación del Fútbol Argentino en las redes sociales.

La publicación de la AFALa publicación de la AFA

También lo despidieron ex compañeros y fanáticos que supieron disfrutarlo, ya sea en vivo y en directo o a partir de su leyenda. “Falleció el querido amigo, excelente persona y gran jugador de San Lorenzo; el querido tucumano Albrecht QEPD”, firmó Héctor Scotta, el enorme goleador cuervo.

“Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido”, expresó Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, a través de Twitter.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

BATAN CIUDAD INFORMA LLEGA A LA GRILLA DE PROGRAMACION DE RADIO XFN

Avatar

Published

on

Desde el miércoles 5 de Mayo todos los miércoles de 11 a 13 hs BATAN CIUDAD ……INFORMA

la voz de la comunidad Batanense por RADIO XFN

BATAN CIUDAD INFORMA para saber del barrio de las entidades sociales culturales, educativas , deportivas, comerciales.

Los proyectos y realidades de una ciudad que produce y no para de crecer

BATAN CIUDAD INFORMA miércoles de 11 a 13 hs por RADIO XFN.COM O EN LA APP android RADIOXFN.

NOTA : PARA COMUNICARSE CON LA PPRODUCCION PERIODÍSTICA  2235368048 0 ENVIADO MAIL A capricaprensa@gmail.com

 

 

 

FOTO : IZQUIERDA RAÚL COPPARONI – DERECHA RUBEN MUÑOZ

 

Continue Reading

Más Vistas