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YPF desmiente planes para suspender empleados

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La petrolera de mayoría estatal negó que esté evaluando un plan para suspender a parte de su personal. La firma reconoció que la pandemia de coronavirus afecta sus ingresos pero remarcó que sus empleados son esenciales.

a petrolera de mayoría estatal YPF desmintió hoy que tenga planes para licenciar o suspender a empleados y remarcó que “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”.

La advertencia de la operadora más grande de Argentina se da a raíz de algunos artículos periodísticos que aseguraron que la firma planea licenciar a buena parte de sus trabajadores si la cuarentena se extiende, situación que fue desmentida por un comunicado oficial de YPF este mediodía.

Las versiones surgieron a partir de los dichos del presidente de YPF, Guillermo Nielsen, que fueron dados a conocer en exclusiva por este medio el sábado y en los que el directivo advirtió que la situación en la petrolera es crítica y dijo que “YPF no puede seguir adelante con este nivel de deuda y no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”.

Nielsen brindó una charla en la XXIX Conferencia del Institute of the Americas en La Jolla, en un ciclo de encuentros virtuales en los que se analizó el impacto que la pandemia está generando en la industria hidrocarburífera.

Desde la petrolera explicaron que “YPF llegó a un acuerdo con SUPeH (la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros) para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación”.

Y se recordó que “con mucho esfuerzo de todo el sector se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus
salarios
 mientras no prestan servicios efectivos”.

Si bien las declaraciones de Nielsen dejaron abierta la puerta a la especulación sobre eventuales suspensiones o reducciones de personal, el presidente de YPF lo que hizo fue trazar un panorama numérico de la complicada situación en la que se encuentra la operadora que debe por un lado enfrentar el pago de una importante deuda con bonistas, sin la posibilidad de renegociar vencimientos ante el escenario macroeconómico argentino y en un contexto de pandemia en donde sus ventas se han desplomado.

Es por esto que desde YPF se indicó en el comunicado que “en el marco de la pandemia COVID-19, que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía, YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

Y se remarcó que “hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”.

 

FUENTE : https://www.rionegro.com.ar/

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La palabra de Damián de Santo luego de ser acusado de usurpar un terreno

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Un joven denunció al actor y aseguró que uno de los lotes donde el artista construyó su complejo de cabañas, pertenece a su familia

Damián de Santo se refirió a la acusación que pesa sobre él, luego de que un hombre lo denunciara asegurando que el actor usurpó uno de los terrenos donde montó su complejo de cabañas, en la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

“Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos en una etapa inicial del juicio y cualquier comentario que yo puedo hacer me parece que no suma. Al contrario, podría desvirtuar la situación. Lo único que puedo asegurar es que no soy un usurpador”, dijo contundente en diálogo con TN.

Luego aseguró que él no hace “las cosas por izquierda jamás” y agregó que todo lo que el presunto damnificado dijo en televisión, deberá decirlo ante el juez: “Espero que el tema se defina legalmente y no por los medios. Usa la coyuntura para hablar mal de mí, de manera infundada porque hay un juicio, no hay una decisión judicial”.

En diálogo con Nosotros a la mañana, Lucas Berubie explicó que uno de los lotes de unos mil metros donde De Santo hizo su emprendimiento es en realidad de su familia: “Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron”.

“Él fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo. En el 2007 o 2008 se contactó con nosotros porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos”, agregó.

En ese momento ambas partes se juntaron y aunque el encuentro fue “amable” según el denunciante, no pudieron llegar a un acuerdo: “Él quería que le cambiara el lote por uno de las puntas; no acepté porque es un lugar que tiene un valor afectivo para mi familia”.

“Tuvimos sentencias a nuestro favor, los planteos se los rechazaron”, agregó Berubi, que en el 2013 antes de decidir comenzar con las acciones legales llamó al actor para ver si había forma de llegar a un acuerdo. “El lote jamás estuvo en venta”, aclaró el presunto damnificado, y cerró: “Hace doce años él está lucrando con eso”.

Hace unos días, De Santo había contado que los incendios que afectan a Córdoba llegaron hasta su casa: “Gracias a una persona con un avión hidrante que se sumó a la acción de los bomberos logramos salvar nuestra casa y las de alrededor de las llamas”.

“Hernán Vázquez con su avión me salvó la casa. No nos pasó nada gracias a él. El fuego se venía hacia las cabañas, éramos 200 personas y no dábamos abasto. Por suerte gracias a la ayuda no tenemos que lamentar la pérdida de todo. La gente fue muy solidaria”, destacó el actor entre todo lo negativo de la situación.

“El incendio se provocó por un corte de un cable de media tensión que provocó un pequeño incendio que se convirtió en incontrolable. Por el cambio del viento comenzó a venirse para el lado del pueblo, fue muy duro y ahora parece el cerro negro”, explicó y dijo que tras el paso del fuego, la zona quedó “devastada”.

FUENTE : INFOBAE

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Murió Quino, lloramos todos

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El gran ilustrador argentino, creador de “Mafalda”, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamentales para la historieta argentina

Quino y su personaje más entrañable envueltos en una polémica en redes sociales

Murió Quino. Lo confirmó Kuki Miller, su editora de Ediciones De la flor, sello donde el ilustrador argentino publicó gran parte de su obra. Fue esta mañana. Tenía 88 años. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió en las redes sociales Daniel Divinsky, su ex editor. Enseguida la noticia comenzó a viralizarse entre pesares y tristezas.

No sólo lloramos sus lectores, también aquellos artistas que aprendieron todo de él. Miguel Rep, por ejemplo, publicó una viñeta donde se lee “Lo intuíamos. El verdadero Principito era Quino” y, junto a la imagen, en el tuit, dijo: “Se fue mi segundo Papá. Gracias por todo Quino”. Esa sensación de “padre artístico”, de maestro de artistas, está presente en varios de los ilustradores que hoy lo homenajearon.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación compartieron un video y un reivindicativo texto que dice: “Nos causa una profunda tristeza la muerte del querido artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y padre de la inolvidable Mafalda, su personaje más entrañable. Querido y admirado por todos sus colegas deja un imborrable legado en la cultura argentina”.

QuinoQuino

Nació en Mendoza, el 17 de julio de 1932. Fue un humorista gráfico e historietista argentino y su obra constituye una parte fundamental de la historieta argentina. La tira más conocida, emblemática para varias generaciones, es Mafalda.

De chico ya sabía que quería ser dibujante. Cuando murió su madre tenía 13 y ese mismo año decidió dejar los dibujos autodidactas para empezar a profesionalizarse: ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. En 1954, luego de hacer el servicio militar obligatorio, se fue a Buenos Aires a convertir su sueño de ser dibujante. Su primera página de humor la publicó en el semanario Esto Es.

Luego siguió en medios como Leoplán, TV Guía, Vea y Lea, Damas y Damitas, Usted, Panorama, Adán, Atlántida, Che, y el diario Democracia, entre otros. También empezó a publicar con cierta regularidad en las históricas Rico TipoTía Vicenta y Dr. Merengue. Fue entonces cuando llegó el dibujo publicitario y, al fin, su primer libro recopilatorio, Mundo Quino, en 1963.

QuinoQuino

La historia de Mafalda, su tira más famosa y la que lo convirtió en un artista mundial, empieza con una campaña de publicidad encubierta para la empresa de electrodomésticos Mansfield. Quino creó al personaje de Mafalda, pero la campaña finalmente no se hizo, entonces publicó la historia en Leoplán y luego en Primera Plana. Al poco tiempo salió en diversos países: un éxito que aún no conoció su techo.

No se trataba ni se trata de una mera pasión popular. Cuando el filósofo italiano Umberto Eco leyó Mafalda quedó tan fascinado que se encargó especialmente del álbum que se editó en Italia en 1969 titulado Mafalda la contestataria. En el prólogo escribe que “no se trata solamente de un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta”.

“Si para definirla se utilizó el adjetivo ‘contestataria’, no es sólo para alinearla en la moda del anticonformismo. Mafalda es una verdadera heroína ‘rebelde’, que rechaza el mundo tal cual es”, agregó Eco en ese texto. Fue y es un personaje que revela el ADN progresista de cierta clase media argentina pero también que explica muy bien el contradictorio funcionamiento del mundo.

QuinoQuino

Alrededor de Mafalda, brillaban otros personajes que el dibujante usaba para retratar la compleja argentinidad de aquella época. Sus amigos eran Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad. Su familia estaba compuesta por su madre (Raquel), una ama de casa con un pasado como pianista, un padre que trabajaba en una oficina e intentaba responder a los planteos de hija mayor y Guille, el hermano más chico al que le gustaba la sopa y amaba a Brigitte Bardot.

Además de los albums de MafaldaQuino ha publicado una veintena de libros. Quinoterapia, Sí, cariño, ¡Qué mala es la gente!, ¡Cuánta bondad!, ¡Qué presente impresentable!, ¿Quién anda ahí?, Simplemente Quino, son apenas algunos. Esa enorme trayectoria le ha dado distinciones muy importantes como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que obtuvo en 2014.

QuinoQuino

Tras su muerte, artistas, intelectuales, celebridades y lectores de todo el mundo se hicieron eco de la triste noticia. Todos destacan lo mismo: cuánto habían sido influenciados por su agudo arte humorístico. Como una ironía del destino, Quino murió al día siguiente de que Mafalda, su más famosa y aclamada publicación, cumpliera 56 años.

Fue un artista de una agudeza estética poca veces vistas, pero también de una mirada política sumamente crítica. No sólo desnudó las desigualdades del mundo, también criticó su machismo. En varias oportunidades, el dibujante argentino tomó posición, como ocurrió con el debate por la legalización del aborto. Su obra está presente en el imaginario cultural y lo seguirá estando por mucho tiempo más.

FUENTE INFOBAE

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Un festejo inolvidable para el segundo aniversario de APREBA

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La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina está cumpliendo dos años de vida este domingo 27 de septiembre, y lo festejó con un encuentro virtual, junto al Coach Morales, Sergio Hernández y Diego Grippo.

Conformar una Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina fue un sueño durante décadas, se transformó en un objetivo concreto hace poco más de dos años y el 27 de septiembre de 2018 se hizo realidad, en aquella asamblea fundacional que tuvo lugar en Mar del Plata. Por eso, hoy APREBA está cumpliendo sus primeros dos años de vida. Y los celebró a lo grande, con un evento virtual que será inolvidable.

La pandemia del coronavirus impidió que el festejo fuera presencial, pero permitió que pudieran unirse socios y socias de distintos puntos de la geografía nacional, como nunca antes. El NEA, el NOA, la Patagonia, Cuyo, el centro del país… Todas las regiones estuvieron representadas. Y además hubo invitados de lujo: Fabián Borro y Gerardo Montenegro fueron parte de la apertura, mientras que el “Coach” Carlos Morales, Sergio Santos Hernández y Diego Grippo disertaron a continuación.

“Mi agradecimiento a todos los que permitieron llegar a estos dos años”, fue el mensaje de Rubén Muñoz, quien además aprovechó para anunciar novedades muy trascendentes: la creación de un Curso de Responsable de Prensa en conjunto con la Universidad FASTA y el nuevo alcance de la credencial de APREBA, dos iniciativas que recibieron el respaldo de los titulares de la CABB y la AdC.

“La credencial única será una realidad”, ratificó Fabián Borro, que se hizo presente en el evento a pesar de ser el día de su cumpleaños. “Es un momento difícil, pero es necesario contar con todos ustedes”, enfatizó. Y en el mismo sentido se expresó Gerardo Montenegro: “Los periodistas son muy importantes para que podamos volver al básquet”, dijo. “Gracias por el compromiso que tienen todos ustedes con la actividad”.

Luego de ellos, fue el turno de una de las voces con más prestigio de América Latina: nada menso que Carlos Morales, el popular “Coach” de las transmisiones de la NBA en la pantalla de ESPN. “Yo estuve en las dos calles, entrenador y periodista… Puedo decir que el periodista sobreestima lo que sabe de básquet y el entrenador subestima lo que sabe el periodista”, fue una de las muestras de sabiduría que dejó en su disertación.

“Me siento honrado de participar en este segundo aniversario, tengo relación con muchos de ustedes y es muy importante lo que pudieron generar en estos dos años”, expresó el boricua. Y en un pase de mando realmente lujoso, le cedió la palabra a Sergio Hernández, el entrenador de la selección nacional, al que calificó como uno de los mejores del mundo.

“Conozco la locura, el desvelo y la pasión que le ponen al básquet”, confesó el Oveja. “Por eso, gracias por dejarme participar de este día”. El DT de la selección confesó que la confirmación de la burbuja de noviembre lo tomó por sorpresa (“la tenía como caída”), pero contó que ya está trabajando en el tema y que seguramente se instale en Córdoba junto con parte de su cuerpo técnico. “Da la sensación que vamos a usar muchos jugadores que estén dentro de la burbuja de la Liga Nacional, a la que hay que cuidar como oro”, expresó.

Tras el Coach y el Oveja, llegó el turno de Diego Grippo, el director del Departamento Médico de la CABB y la AdC, quien contó cómo se está trabajando de cara a la vuelta del básquet y anticipó que habrá una pronta reunión con APREBA porque “los periodistas también van a estar dentro de la burbuja”.

“El éxito de la burbuja dependerá del trabajo de todas las partes”, explicó el doctor, quien también agregó que “la prensa no estará en el mismo hotel que los jugadores y la idea es que tampoco tengan contacto, para evitar los riesgos. Hay que cuidar por igual a todos. Va a ser difícil que no haya un brote pero ya hay un plan de contingencia”. Y con su exposición le dio el cierre perfecto a la jornada.

“Fueron tres horas, pero parecieron tres minutos”, expresó Adrián De los Santos, uno de los socios fundadores de APREBA, que estuvo prendido desde Comodoro Rivadavia. Y en esa frase sintetizó la satisfacción del conjunto. Nuestra Asociación está cumpliendo dos años y sigue con el entusiasmo intacto. Tanto, que parece que la asamblea fundacional hubiera sido ayer nomás.

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